
Son 27 los incendios forestales que actualmente se encuentran activos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y el Maule, según reportó la Onemi. Junto con eso, los siniestros ya han consumido un total de 63.755,4 hectáreas, mientras brigadistas y voluntarios de Bomberos se enfrentan día a día a las llamas.
En redes sociales no han sido pocos los que han criticado el actuar de las autoridades respecto a la crítica situación que se vive en el país. Varios son los alcaldes quienes han manifestado a través de los medios la falta de ayuda que existe al respecto.
A los cuestionamientos se sumó Denise Rosenthal, quien aprovechó la vitrina que le otorga su cuenta de Instagram, para enviar un duro y potente mensaje a los empresarios y los poderes del Estado.
“Estoy enamorada de mi país, y solo tengo mi corazón dispuesto a voluntad de todos sus pulmones que lentamente agonizan, tengo puesta mi cabeza y energía en los bomberos, voluntarios, brigadas; por favor dispongo este espacio para comunicar que es lo que se necesita específicamente y como todos podemos de alguna u otra manera ayudar”, comenzó diciendo en la publicación que realizó anoche.
Posteriormente, afirmó que “aún no logro entender cómo algunos empresariados u como los poderes del estado siguen privilegiando la avaricia, olvidándose de lo que verdaderamente importa. Me
pregunto si no podrían hacer un mea culpa en consciencia y ponerse con los suficientes aviones cisternas y equipos a fines al siniestro de tal manera nunca más ningún chileno viva esta angustia, esta impotencia”.
“Aprendamos porfavor a cuidar nuestra tierra, nuestro lugar, con amor y respeto”, sentenció.