Denuncian nuevo intento de montaje en caso Bombas

El abogado y diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, acompañó a Juan Sebastián Linares Ulloa (38), quien denuncia haber sido presionado por efectivos policiales, quienes le plantearon convertirlo en informante para inculpar a personas por el caso "Bombas".

Por:  Francisco Valenzuela Huerta

El abogado y diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, acompañó a Juan Sebastián Linares Ulloa (38), quien denuncia haber sido presionado por efectivos policiales, quienes le plantearon convertirlo en informante para inculpar a personas por el caso “Bombas”.

Según relataron, el lunes 18 de abril personal de la PDI llegó hasta la casa de este ex preso político, y ex militante del Mapu Lautaro, supuestamente para que declarara como testigo de un accidente que él nunca había presenciado.

Asimismo, los denunciantes afirman que el día siguiente, volvieron con el pretexto de inculparlo en un delito ocurrido en 1998, detallando además que en la brigada de asaltos de Pudahuel le ofrecieron “trabajo” si colaboraba en revelar a los autores de la colocación de bombas.

Expusieron además que llevado al tribunal, el actuario correspondiente afirmó que no tenía antecedentes de ningún caso que lo vinculara a delitos y fue dejado en libertad, ocasión en que por tercera vez le solicitaron que se incorporara como informante de la policía.

Linares Ulloa asegura haberse mantenido durante 19 años desarrollando una vida normal y no tener ningún contacto con sus ex compañeros y por lo tanto, expresó preocupación y temor por verse involucrado en algún tipo de montaje.

Para el abogado y diputado Hugo Gutiérrez, la situación es especialmente preocupante y se consultó “¿por qué la fiscalía mantiene a diez jóvenes privados de libertad por supuesta vinculación en el caso “bombas” y sin embargo sigue buscando a los autores de estos atentados?”.

El ex fiscal Alejandro Peña arrestó a estas personas sin pruebas y ya llevan 50 días en huelga de hambre alegando inocencia, mientras la policía siguen buscando a los verdaderos autores de los bombazos”, denunció.

El abogado Hiram Villagra asumió la defensa de Juan Linares y el próximo lunes presentará un recurso de protección a su favor para impedir nuevas presiones y tratar de terminar con el clima de tensión y temor que embarga a la familia de Linares Ulloa quien se encuentra en completa libertad.

upi/so

Más Noticias

Más Noticias