Denunciantes de Karadima por viaje de Arzobispo Errázuriz: Se fue “tratando de pasar calladito”

El arzobispo Errázuriz había señalado que no participaría en los encuentros en El Vaticano, sin embargo hoy se embarcó a Roma.

Denunciantes de Karadima: Errázuriz se fue "tratando de pasar calladito"
Denunciantes de Karadima: Errázuriz se fue "tratando de pasar calladito"

De manera sorpresiva se sumó esta tarde el arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, al viaje que realiza la Conferencia Episcopal y que fue confirmado hoy por El Vaticano.

Según el documento emanado por la Santa Sede, en las reuniones participarán “31 Obispos diocesanos y auxiliares y 2 Obispos eméritos”.

Pese a eso, Errázuriz había señalado que no participaría en los encuentros, los que buscan indagar en las acusaciones de abusos sexuales dentro de la Iglesia.

Precisamente una de las víctimas del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, se refirió al cambio de planes de Errázuriz.

“Cardenal Errázuriz camino al Vaticano en vuelo Alitalia Santiago – Roma. Tratando de pasar calladito y de incógnito después de negar que iba”, dijo en su cuenta de Twitter.

Otra de las víctimas que fue parte de las acusaciones es el doctor en Filosofía José Andrés Murillo, quien señaló que “me cuentan que cardenal Errázuriz va camino al Vaticano. Lo mandaron llamar parece”.

Más Noticias

Más Noticias