Desbordes arremete contra Van Rysselberghe y asegura que “aunque le haga daño a la coalición ella fuerza el voto que necesita”

Según dijo el diputado, los polémicos dichos de su compañera de coalición serían parte de una estrategia para captar el voto de la derecha más dura en el plebiscito del 26 de abril.

Desbordes contra Van Rysselberghe: "Ella fuerza el voto que necesita"
Desbordes contra Van Rysselberghe: "Ella fuerza el voto que necesita"

“Me resulta chocante que RN prefiera unirse o abrazar a la izquierda antes lograr ese mismo objetivo, pero con sus socios”,. estas fueron las palabras de la presidente de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, luego que este miércoles el Congreso aprobó la paridad de género para el proceso constituyente, dichos que fueron rebatidos por el timonel del partido aludido, Mario Desbordes.

Según dijo el diputado en conversación con Radio Agricultura, los polémicos dichos de su compañera de coalición serían parte de una estrategia para captar el voto de la derecha más dura en el plebiscito del 26 de abril y eventuales procesos eleccionarios posteriores.

“No creo que valga la pena responderle a la senadora, porque es ella quien necesita la pelea. Es parte de su estrategia política, aunque le haga daño a nuestra coalición ella fuerza el voto que necesita“, comentó Desbordes.

El parlamentario incluso instó a Van Rysselberghe para que “dejémonos de revolcarnos en el barro” porque “no estoy para peleas chicas”.

“Sé que la senadora lo está pasando mal en su partido por los conflictos con Kast y con la división interna que generó el caso Palacios-Hasbún, donde yo apoyo totalmente al ministro de Economía”, continuó.

“No es un proyecto de izquierda, eso es mentirle a la gente”

Pese a que en un comienzo no quería continuar la disputa, Mario Desbordes finalmente comenzó a responder cada una de las críticas efectuadas por la timonel de la UDI.

Lo que más le molestó al diputado fue, según dijo, que “RN hizo un esfuerzo enorme, esta iniciativa se converso con politólogas transversales de todos los partidos, incluso de RN. No es un proyecto hecho por la izquierda, eso es mentirle a la gente, aquí no hay un proyecto de la izquierda aprobado por nosotros”.

También aseguró que “no hubo traición”, como había acusado la propia Van Rysselberghe, sino que “ella miente porque RN incluso hizo un esfuerzo por aprobar la lista cerrada que proponía la UDI, pese a que es el sistema más antidemocrático que existe, porque el partido elige a quién va primero y pese a que no tenga ningún voto esa persona se ve beneficiada con los votos alcanzados por otros”.

Finalmente, Desbordes explicó que si “partidos como la UDI hubiesen llevado candidatas -en las parlamentarias- con posibilidad de que ganaran, hubiésemos podido mantener la fórmula de paridad en las listas”.

“Pero lo que se hizo fue llevar personas para cumplir con ley, sin que esto signifique cumplir con el espíritu de la legislación. Más de 400 mujeres no recibieron un peso en las últimas parlamentarias y el dinero se fue a los hombres, además 100 candidatas sólo se postularon y luego no hicieron campaña”, complementó el presidente de Renovación Nacional.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias