Desbordes asegura que “disputarle” el voto a Kast y “derechizar” RN sería un “suicido”

Frente a las duras críticas que ha recibido por parte de la presidenta de la UDI, Desbordes expresó que “no voy a entrar en las descalificaciones que ella ha hecho".

Desbordes asegura que "disputarle" el voto a Kast y "derechizar" RN sería un "suicido"
Desbordes asegura que "disputarle" el voto a Kast y "derechizar" RN sería un "suicido"

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes aseguró que tiene la conciencia tranquila por su actuar luego del estallido social del 18-O, agregando que no pretende “disputarle” el voto a José Antonio Kast, ni a la UDI.

Recordemos que este miércoles la Cámara Baja aprobó la paridad de género, valorando así la actitud de Desbordes en la constante búsqueda de acuerdos con la oposición. Por esto, es que fue duramente criticado por la UDI.

En conversación con La Tercera, asegura que no están con el “bando” de la izquierda y que “esto se acordó entre distintos partidos con un grupo de politólogas. Una vez que estuvimos de acuerdo con ellas, se planteó la primera fórmula en la Cámara”.

El timonel de RN fue consultado por las polémicas declaraciones de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, cuando aseguró que Renovación Nacional prefirió “pactar con la izquierda en vez de avanzar con nosotros”.

Frente a esto, Desbordes expresó que “no voy a entrar en las descalificaciones que ella ha hecho, no tengo ningún interés. Sí entiendo que a ella le conviene la polarización, la pelea, pero eso no le conviene a Chile ni a Chile Vamos”.

Desbordes sostiene que la timonel de la UDI está “apelando al elector duro, al extremo, y en esa pelea por ese nicho pequeño de electores de derecha más dura, obviamente es bienvenida la polémica, el discurso ultra. Pero no voy a recoger el guante, que pelee sola”, apelando a que la senadora utiliza este tipo de frases como parte de su “estrategia” para pelear el “voto duro”.

En relación a las críticas de su propio sector, asegura que les ha hecho frente ya que actúa desde la “convicción”.

“Tengo la conciencia tranquila y la mayoría de mi sector, de la derecha a la que yo quiero representar, me apoya. Camino por la calle y la gente de derecha, centro derecha y centro me dice que el partido está haciendo lo correcto”, aseguró Mario Desbordes.

En la misma línea, recalca que su partido “no tiene ningún interés en disputarle el voto a José Antonio Kast o el voto duro de la UDI, eso sería un suicidio”.

Finalmente, llamó a los militantes y líderes de RN a que “que es un suicidio derechizar a RN al extremo de disputarle el voto a J. A. Kast”.

Más Noticias

Más Noticias