Desbordes responde a críticas de Van Rysselberghe: “Ella necesita pelear”

"Con la senadora tengo una visión distinta. Para mí no es ser de izquierda plantear un sistema mixto de pensiones, en avanzar en pensiones dignas, considerando el concepto de solidaridad".

Desbordes responde a Van Rysselberghe: "Ella necesita pelear"
Desbordes responde a Van Rysselberghe: "Ella necesita pelear"

El diputado Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, salió al paso de las críticas que emitió Jacqueline van Rysselberghe, timonel UDI, quien se mostró “dolida y desilusionada” con RN, luego que se aprobara en el Congreso Nacional el proyecto de paridad de género.

Desbordes declaró a La Tercera que “no voy a polemizar con la senadora. Ella necesita polarizar, necesita pelear, tiene un problema muy complejo con lo que está pasando con José Antonio Kast y su electorado. Que lo resuelva, le deseo lo mejor en su gestión como presidenta de la UDI. En lo que respecta a RN, estamos con la conciencia tranquila. El partido votó ayer dividido, efectivamente, pero de forma democrática y respetuosa. No hay ningún problema entre nosotros. Y yo, por lo menos, duermo con mi conciencia tranquila”.

Por su parte, Van Rysselberghe indicó a T13 que en Renovación Nacional “no hubo ninguna voluntad de negociar para buscar mecanismos alternativos. Nosotros presentamos tres mecanismos distintos que permitían asegurar la paridad sin tener que asegurar los resultados y de manera incompresible, teniendo asegurada la paridad en el mecanismo, RN opta por pactar con la izquierda”.

“Ni la oposición ni el oficialismo tenían los votos suficientes para imponer una fórmula. Sin embargo, la oposición nunca se abrió a poder negociar, pese a que les presentamos tres alternativas, que obtenían el mismo fin. Y creo que es porque sabían que tenían los votos (de RN) para aprobarlo”, agregó, dejando en claro que “para nosotros es desilusionante porque uno actúa en una coalición asumiendo de que parte importante de las relaciones con la coalición se dan bajo el supuesto de la palabra empeñada se respeta”.

Frente a estas palabras, Mario Desbordes explicó que “hicimos todo lo posible por lograr un acuerdo con las propuestas, porque no fue solo una la que hizo Chile Vamos a último minuto por lo demás; pero no estaríamos discutiendo estas fórmulas de paridad, si los partidos políticos hubieran hecho la pega con la paridad de entrada, con las cuotas de entrada. Y que se hagan responsables los partidos políticos que llevaron candidatas solo por cumplir la ley, sin cumplir el espíritu”.

“Lo que pasa es que tenemos distintas visiones de lo que es ser de derecha. Yo creo en la economía social de mercado, somos un partido realmente vinculado con la clase media. Y por lo tanto, con la senadora tengo una visión distinta. Para mí no es ser de izquierda plantear un sistema mixto de pensiones, en avanzar en pensiones dignas, considerando el concepto de solidaridad. Para mí no es ser de izquierda plantear un sistema de salud donde hay un plan universal para todos los chilenos”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias