Descubre la anatomía de un Trending Topic

¿Por qué algo se convierte en «trending topic» en Twitter? ¿cuáles son los factores que determinan que un simple «tweet» acabe produciendo un tema de moda? HP ha tratado de descifrar este algoritmo de Twitter para saber cómo surge y cuál es su vida media.  

Por:  El Dínamo

¿Por qué algo se convierte en «trending topic» en Twitter?
¿cuáles son los factores que determinan que un simple «tweet» acabe
produciendo un tema de moda? HP ha tratado de descifrar este algoritmo
de Twitter para saber cómo surge y cuál es su vida media.

 

La idea más importante que se desprende de este estudio es
que es más importante el contenido del «tweet» y su alcance que el
usuario que ha originado la información.
Por eso con frecuencia los
trending topics parten de cuentas gestionadas por medios de
comunicación, que tratan la información en tiempo real.

 

En realidad, el informe del grupo Social Computing Research de HP
ha determinado que un factor básico es la cantidad de retweets
recibidos,
y no así el número de personas que lo leen. Por eso los
mensajes que envían los usuarios con más «followers» no se convierten en
temas de moda con facilidad. Es tan fuerte el peso de el reenvío que,
de media, el 31% de los mensajes de un «trending topic» son «retweets».

 

Lo ha explicado de forma breve Bernardo Huberman, líder del grupo de trabajo que ha llevado a cargo el estudio:

 

«El equipo de HP ha recogido la información de la propia
API de Twitter en un periodo de 40 días de otoño de 2010. De la muestra
resultante con 16,32 millones de tweets, identificaron a 22 usuarios
que fueron la fuente de la mayor cantidad de retweets de un tema
considerado “trending topic”. De esos 22, el 72% eran cuentas de Twitter
a cargo de medios de comunicación generalistas como CNN, “The New York
Times”, “El País” o la BBC».

 

Vía Anatomía de un “Trending Topic” en ABC.es

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