Desde los requisitos hasta cómo postular: los detalles del Subsidio Clase Media

El proceso de postulación inicia el próximo 15 de mayo y se extenderá hasta el 4 de junio, cuyos interesados deberán cumplir los una serie de requisitos. 

Desde los requisitos hasta cómo postular: los detalles del Subsidio Clase Media
Desde los requisitos hasta cómo postular: los detalles del Subsidio Clase Media
Por:  Brenda Martínez

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó detalles respecto al inicio de las postulaciones al Subsidio de Clase Media, beneficio que busca ayudar a las personas para complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

En ese sentido, el Minvu señaló que debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, el proceso se vio aplazado, por lo que contará con diferencias respecto a los años anteriores.

En ese contexto, el ministerio explicó que ante la emergencia sanitaria, el beneficio sufrió ciertas modificaciones como la eliminación de la exigencia de presentar pre aprobación de crédito hipotecario; además de la aceptación de documentos vencidos, por ejemplo, el certificado para acreditar permanencia definitiva (en el caso de postulantes extranjeros), certificaciones de factibilidades y derechos, carnet de identidad.

Asimismo, informaron que se otorgará puntaje adicional a aquellos que hayan postulado con anterioridad y no han sido seleccionados considerando todas sus postulaciones anteriores.

Se incluirá la opción de postulación automática, para quienes hayan postulado anteriormente sin ser seleccionados. A ellos, se les enviará un correo electrónico  con la opción de hacer click en volver a postular.

El proceso de postulación inicia el próximo 15 de mayo y se extenderá hasta el 4 de junio, cuyos interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

Cristián Monckeberg destacó que “las familias lo están pasando mal y no queremos que nadie se quede sin postular a los subsidios de los sectores medios”.

“Hemos potenciado mucho la postulación digital por sobre la presencial, para cuidar a las personas y las familias. Pero al mismo tiempo hemos hecho cambios importantes, por ejemplo, si usted tiene el carnet vencido no es problema para postular o si no tiene un crédito hipotecario pre aprobado tampoco es un impedimento y lo puede hacer”, afirmó.

El beneficio financiará el siguiente tipo de viviendas:

Más Noticias

Más Noticias