Desperfecto eléctrico motivó amplio operativo del GOPE y Bomberos en cercanías de La Moneda

La policía y los equipos de emergencia llegaron hasta el frontis del palacio de Gobierno para esclarecer las causas de la abrupta salida de una tapa del alcantarillado.

Desperfecto eléctrico motivó amplio operativo en cercanías de La Moneda
Desperfecto eléctrico motivó amplio operativo en cercanías de La Moneda
Por:  Brenda Martínez

Un amplio operativo protagonizó personal de Bomberos y del GOPE de Carabineros en las cercanías del Palacio de La Moneda, debido a un desperfecto eléctrico que provocó una presunta explosión en un alcantarillado de la zona.

Tras los primeros peritajes y procedimientos, que se llevaron a cabo en conjunto con Metrogas y ENEL, se determinó que el estruendo -parecido al de un estallido- fue producto de que una tapa de alcantarilla que se desprendió desde su base.

En concreto, y según lo expuesto por Carabineros, habría fallado un aislamiento de una línea eléctrica subterránea, que produce un alza de presión de los ductos internos subterráneos y genera escape de masa de aire por el lugar más débil, que en este caso es la tapa superior.

El coronel Alex Moreno, prefecto de la Prefectura Santiago Central, sostuvo que lo anterior corresponde a información preliminar, ya que aún se están realizando pericias a fondo.

“Hay una cámara eléctrica que presentó un problema que permitió la acumulación de tensión, que terminó por sacar la tapa de su base. Están trabajando en eso. No hay ninguna situación extraña”, explicó Moreno.

En ese sentido, el uniformado destacó que no se registraron vehículos ni personas lesionadas por la situación. El coronel Moreno argumentó que se restableció el tránsito en el sector, ya que se mantuvo cortado para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Más Noticias

Más Noticias