Detenidos por balacera en Maipú utilizaban armas de la PDI

Los sujetos efectuaron una serie de disparos en plena calle, lo que motivó la llegada de personal policial y su posterior detención.

Detenidos por balacera en Maipú utilizaban armas de la PDI
Detenidos por balacera en Maipú utilizaban armas de la PDI
Por:  Brenda Martínez

Personal de Carabineros detuvo a cuatro individuos que participaron de una balacera en plena calle en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana, en la que también se utilizaron armas pertenecientes a la Policía de Investigaciones (PDI).

Según lo detallado por la institución uniformada, los sujetos -que tenían antecedentes previos por varios delitos- fueron interceptados por los funcionarios policiales al interior de una vivienda, en la que también se encontró dinero en efectivo y billetes falsificados, además de municiones y armamento.

El teniente Sergio Salas, de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que se hallaron cuatro armas, entre las cuales se encontraría un revólver perteneciente a un detective de la PDI.

Respecto a las otras armas incautadas, el teniente Salas aseguró que corresponden a “una a fogueo, una pistola (con encargo de robo) y dos revólveres, uno de ellos correspondería a la PDI”.

“El personal que portaba esta arma habría sufrido el delito de robo y se hizo oportuno el encargo por robo”, indicó respecto a cómo habría llegado el arma a manos de los detenidos.

Desde la institución agregaron que ya se iniciaron las diligencias para encontrar antecedentes que permitan definir la procedencia de las armas y cómo llegaron a estar en posesión de los antisociales.

Más Noticias

Más Noticias