Detienen a esposo de mujer que estuvo desaparecida una semana en Calama

El hombre habría participado activamente de la búsqueda que emprendió la familia de la víctima, sin embargo, tras el hallazgo habría asumido su responsabilidad.

Detienen a esposo de mujer que se encontraba desaparecida en Calama
Detienen a esposo de mujer que se encontraba desaparecida en Calama
Por:  Brenda Martínez

El hallazgo del cuerpo de Lucía Chichi, una mujer que se encontraba desaparecida desde el pasado 14 de octubre en Calama, en la Región de Antofagasta, motivó la detención de su esposo como principal sospechoso.

Los restos de la mujer de 35 años, madre de dos pequeños de cinco y ocho años, fueron encontrados en un sitio eriazo de dicha ciudad, específicamente en el sector Limón Verde, el que es utilizado como vertedero ilegal.

Personal del Labocar realizó las primeras diligencias instruidas por el Ministerio Público, las que correspondían al levantamiento del cuerpo para que fuese a analizando en busca de más antecedentes que permitan esclarecer las causas del deceso. Tras encontrar los restos, el esposo de la víctima confesó ser el autor del crimen.

Ante la desaparición de Lucía, a quien se le perdió el rastro cuando se dirigía al banco para realizar un trámite, su familia puso una denuncia por presunta desgracia y emprendió una extensa búsqueda para dar con su paradero. Indagaciones de las que habría participado activamente el hombre que en horas de la tarde será puesto a disposición de la justicia.

Sin embargo, desde el Ministerio Público sostuvieron que pedirán la ampliación del control de detención para el próximo 24 de octubre, para contar con los resultados de las pericias para formalizarlo por el delito de femicidio.

Más Noticias

Más Noticias