Diputada Girardi se vacuna contra Lagos: “Si me obligan a apoyarlo, no tengo problemas en irme”

La parlamentaria se niega "a todo evento" a apoyar al ex presidente y aclara que "no me he casado con Alejandro Guillier".

Diputada Girardi se vacuna contra Lagos: “Si me obligan a apoyarlo, no tengo problemas en irme”
Por:  El Dínamo

La diputada Cristina Girardi anunció su total rechazo al nombre de Ricardo Lagos como su candidato presidencial y afirmó que si el partido la obliga a apoyarlo tras la proclamación de este sábado 14 de enero, ella “no tiene problemas en irse” del PPD.

“No estoy de acuerdo con el candidato que está llevando el PPD, que es Lagos. Identifico a Ricardo Lagos y su período con las concesiones y terminar las privatizaciones que inició Eduardo Frei, el CAE… son temas que no beneficiaron a las comunas que representaba cuando era alcaldesa”, explicó.

Según contó a La Segunda, la parlamentaria se niega “a todo evento” a apoyar al ex presidente y aclara que “no me he casado con Alejandro Guillier”, pero que el senador “es el que me hace mucho más sentido entre las cartas que hay”.

“Mi posición en el PPD será minoritaria esta vez, como muchas otras veces lo ha sido. Ahora, Tuma ha planteado ‘¿por qué no se van del partido?’. Bueno, si es una decisión del partido que nos tengamos que ir por no estar de acuerdo, no tengo ningún problema en irme del PPD”, agregó.

Girardi explicó que “no es un tema personal con Lagos; le tengo y merece todo el respeto, sólo no estoy de acuerdo con lo que hizo como Presidente” y descartó que pudiesen haber presiones para tal apoyo. “No creo que lo hagan. A lo mejor conmigo tienen más problemas porque soy más puntuda y pesada que otros. Pero al ‘Tuca’, por ejemplo, el tipo más amable del mundo, sería una estupidez decirle que está obligado a apoyar a Lagos. Él es el único con el que he conversado esto”, dijo.

Más Noticias

Más Noticias