Diputado Álvaro Carter y consumo de drogas: “Se ha normalizado como si no fuera dañina”

De un total de 387 controles efectuados desde el 12 de septiembre, 94 personas mostraron signos de haber consumido alguna droga.

Diputado Álvaro Carter y consumo de drogas: "Normalizaron el consumo"
Diputado Álvaro Carter y consumo de drogas: "Normalizaron el consumo"
Por:  Ana María Lizana

El diputado UDI, Álvaro Carter, condenó las cifras difundidas por el Senda, donde 1 de cada 4 conductores resultaron positivos en narcotest.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) informó que el 24,29% de los conductores dieron positivo a los narcotest realizados en Fiestas Patrias 2019.

Según cifras del organismo, de un total de 387 controles efectuados desde el 12 de septiembre, 94 personas mostraron signos de haber consumido alguna droga.

Al respecto, el diputado condenó las cifras señalando que, “desde el Congreso junto a parlamentarios de mi partido, la UDI, hemos dado señales claras de que estamos en contra de la droga, contra el narcotráfico, las cifras conocidas hoy son alarmantes y reafirman que en materia preventiva aún nos falta mucho por hacer”.

Asimismo, advirtió sobre las preocupantes cifras de que uno cada cuatro conductores haya dado positivo: “Se ha instalado una cultura muy dañina que intenta normalizar el consumo de la marihuana como si esta fuera inocua, una sustancia no dañina. La evidencia científica es clara y desgraciadamente muchos sectores políticos, principalmente en la izquierda la siguen normalizando”, sentenció el parlamentario.

Finalmente, Carter agregó que, “a propósito de la pronta discusión de la ley de presupuestos, creemos que el gobierno debe ser enfático en decir en que está en contra de las drogas, tenemos que ganar esta batalla. No podemos seguir perdiendo gente, no podemos seguir perdiendo familias. Ojalá aumentando los dineros destinados a la prevención del consumo”.

Más Noticias

Más Noticias