Diputado Frank Sauerbaum (RN) entregó cajas de mercadería con su cara en Chillán

El legislador se defendió de los cuestionamientos afirmando que usó su rostro para comprobar que no usó recursos del Estado y "evitar una polémica" .

Diputado Frank Sauerbaum (RN) entregó cajas de mercadería con su cara en Chillán
Diputado Frank Sauerbaum (RN) entregó cajas de mercadería con su cara en Chillán

El diputado Frank Sauerbaum (RN) se defendió de los cuestionamientos luego de aparecer entregando cajas de mercadería en la ciudad de Chillán, las que tenían su cara.

El legislador de la Región del Ñuble aseguró que los víveres corresponden a aportes desde particulares y militantes de su partido, y que la idea de poner su rostro en las cajas era evitar problemas y comprobar que la mercadería no había sido adquirida con recursos públicos.

“Para evitar la polémica y poder evitarle un problema al gobierno, decidimos hacer algo tan absurdo y tan ridículo como agregarle una foto, en el caso de mi persona, para evitar las insinuaciones de que eran recursos públicos que se estaban utilizando en la entrega de estas ayuda”, señaló Sauerbaum en una conferencia en el Congreso Nacional.

El parlamentario agregó que “pensamos incluso en poner el logo de Renovación Nacional, porque es gente de RN de Ñuble la que está impulsando esta iniciativa, pero ellos decidieron que fuera yo quien representara esta entrega”.

Frank Sauerbaum afirmó que con esta polémica “se ha perdido el foco respecto de la necesidad que tienen las personas de poder tener alimento a la brevedad” y que seguirá entregando las cajas a pesar de las críticas de la oposición, que lo acusa de hacer campaña en medio de la pandemia del coronavirus.

Más Noticias

Más Noticias