Diputado Gahona critica a Jackson y Boric por mantener “silencio irresponsable” por instructivo abortivo de la Fech

El parlamentario además señaló que "al parecer se olvidaron de sus orígenes".

Gahona critica a Jackson y Boric por instructivo abortivo de la Fech
Gahona critica a Jackson y Boric por instructivo abortivo de la Fech

Continúan las declaraciones en torno al instructivo para abortar que fue incluido en la agenda estudiantil publicada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Ayer se supo que los diputados UDI Juan Antonio Coloma, Guillermo Ramírez y María José Hoffmann, entre otros, presentarán una denuncia contra quienes resulten responsables ante el Ministerio Público.

Hoy fue el turno del diputado del mismo partido, Sergio Gahona, quien salió a criticar a dos de los parlamentarios del Frente Amplio.

Gahona, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, dijo que “El silencio de (Gabriel) Boric y (Giorgio) Jackson con el aborto libre de la FECH es irresponsable”.

El parlamentario además señaló que “al parecer se olvidaron de sus orígenes y han guardado un silencio irresponsable para condenar de manera expresa y directa esta peligrosa y delictual acción de la FECH”.

Esto porque que diputado por Magallanes fue presidente de la FECH. Sin embargo, el diputado gremialista olvidó que Jackson presidió la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica FEUC, y fue vocero de la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile, Confech.

“Ambos diputados le tienen un miedo que asombra a los estudiantes y pierden la obligación que tiene todo dirigente de señalar cuando las cosas se hacen mal por sus pares, aunque ellos les pueda costar críticas de quienes los eligieron”, añadió, según consigna Emol.

“Optaron por el silencio, la posición más cómoda y avalando una conducta ilícita (…) El silencio cómodo e irresponsable es y será el sello de estos diputados que avalan con su omisión y no se hacen cargo por un miedo inexplicable a sus pares”, dijo.

Más Noticias

Más Noticias