Diputado RN lleva los millonarios sueldos de los curas de las FF.AA. a la Contraloría: “Es un abuso”

Leonidas Romero pidió una investigación y cuestionó las cifras en el contexto en que los curas "han efectuado votos de pobreza y austeridad".

Llevan millonarios sueldos de curas de FF.AA. a Contraloría
Llevan millonarios sueldos de curas de FF.AA. a Contraloría

Este viernes, el diputado RN Leonidas Romero llegó hasta la Contraloría Regional del Bío Bío para solicitar una investigación para determinar “la legalidad” en el pago de remuneraciones y beneficios a quienes prestan asistencia religiosa en las Fuerzas Armadas y de Orden, por parte del Ministerio de Defensa, y que se aclare la procedencia de los montos.

Esto luego de que El Dínamo publicara un reportaje en que reveló que los curas de las FF.AA. reciben millonarios sueldos, siendo el más alto el del obispo castrense, Santiago Silva, cercano a los 4 millones de pesos, ostentando grados militares y todos los beneficios, incluyendo la posibilidad de acceder a las pensiones y viviendas fiscales.

Romero afirmó que solicitó información formal al subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, sobre este tipo de remuneraciones y beneficios, quien confirmó las cifras. Ante esto, el diputado RN -quien es miembro de la Iglesia Evangélica- calificó esto como una “irregularidad y un abuso”.

“Son platas estatales y estamos convencidos que las capellanías cumplen un significativo rol eclesiástico al interior de las Fuerzas Armadas, por lo que a lo menos resulta chocante este nivel de remuneraciones y beneficios. Creemos que se debe despejar toda duda respecto de esta situación a la brevedad, ya que está en juego la fe pública, los principios de probidad, eficiencia y transparencia, lo que, claramente vulneraría la ética y probidad que se espera de nuestras autoridades eclesiásticas, los que han efectuado votos de pobreza, austeridad entre otros”, afirmó.

Más Noticias

Más Noticias