Diputado UDI cuestiona citación de Baradit y Mónica Gónzalez por reforma a ANI

"Si cada parlamentario empieza a citar a las comisiones a sus amigos aunque no conozcan del tema, es imposible obtener buenas leyes”, declaró Ignacio Urrutia.

Diputado UDI cuestiona citación de Baradit por reforma a ANI
Diputado UDI cuestiona citación de Baradit por reforma a ANI

El diputado UDI Osvaldo Urrutia cuestionó que la periodista Mónica González y el escritor Jorge Baradit hayan sido parte de los invitación a la discusión al proyecto de reforma a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), el cual tiene suma urgencia por parte del Gobierno.

Urrutia cuestionó que ambos tengan “afinidad” con el RD Jorge Brito, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, dejando que “no son un aporte en esta materia”.

El parlamentario gremialista recalcó a radio Biobío que “nadie puede dudar de que la señora Gónzalez es una reputada periodista y el señor Baradit un escritor de novelas de fantasía, pero precisamente la inteligencia del Estado que ya es precaria no necesariamente se va a perfeccionar con profesionales que no poseen el ‘expertise’ idóneo para lograr estos fines”.

“Es evidente la afinidad política entre el diputado Brito y los invitados, pero si cada parlamentario empieza a citar a las comisiones a sus amigos aunque no conozcan del tema, es imposible obtener buenas leyes”, declaró.

Urrutia aseguró que este hecho “es lo mismo que los proyectos inadmisibles que ya son una marca registrada de la oposición, y ahora pretenden patentar invitados inadmisibles con el fin único de politizar una discusión técnica”.

A la sesión de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados también fueron invitados el jefe del Centro de Investigaciones y Estudios Estratégicos de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, Miguel Navarro, el analista de Defensa Eduardo Santos, el exdirector de la Agencia Nacional de Inteligencia, Luis Masferrer, y el exministro de Justicia, Isidro Solis.

Más Noticias

Más Noticias