Diputados DC presentarán proyecto para modificar ley de estacionamientos recién estrenada

El diputado Chávez aseguró que su bancada quiere presentar “un proyecto que permita hacerse cargo de estos problemas que hemos detectado y probablemente puedan surgir otros en estas semanas".

Por:  El Dínamo

Esta semana comenzó a regir la nueva ley de estacionamientos que regulará el cobro de estos en lugares como centros comerciales, supermercados, recintos hospitalarios, y lugares pagados de acceso al público general, en una normativa, eso sí, muy distinta a la que se definió inicialmente.

Cuando se debatió en comisión mixta este proyecto -en mayo pasado- se rechazó la idea de que existiera un periodo de 30 minutos de gratuidad y que las dos horas siguientes pudieran quedar liberadas si se presentaba una boleta de compras en el lugar, idea que había sido incorporada por los diputados. Todo eso fue rechazado.

Sin embargo, la polémica reflotó con la entrada en vigencia de esta normativa. El diputado DC Marcelo Chávez afirmó a La Tercera que es “una ley que finalmente no privilegia y respalda a los consumidores sino que los deja en una situación de indefensa y peor que antes de esta la ley”.

El parlamentario aseguró que la bancada DC quiere presentar “un proyecto que permita hacerse cargo de estos problemas que hemos detectado y probablemente puedan surgir otros en estas semanas y nuestra idea es que en marzo pudiéramos presentar este proyecto”.

En esa línea, el diputado afirmó que fue en el Senado donde “se eliminó lo que era el corazón del proyecto que era básicamente la gratuidad de los estacionamientos que son un servicio accesorio a una actividad principal”.

Más Noticias

Más Noticias