Diputados aprueban proyecto de acuerdo que busca incluir teatro como ramo obligatorio en educación escolar

La medida fue respaldada de forma unánime y está incluida en el marco de la discusión de la reforma educacional.

Por:  El Dínamo

Con unanimidad y con 97 votos, este miércoles los diputados aprobaron un proyecto de acuerdo para solicitar a la Presidenta que incluya teatro en el currículo obligatorio de enseñanza básica y media. La medida fue redactada por el diputado Pepe Auth e impulsada por organizaciones como Fundación Teatro a Mil y Sidarte, fue respaldada por todos los sectores políticos.

“Para que la reforma educacional tenga sentido se debe cambiar lo que ocurre en la sala de clases y en particular incorporar el arte como una cuestión fundamental, para que la educación deje de ser la transmisión y enseñanzas de operaciones y conocimientos”, explicó Auth. 

Al Congreso asistieron actores como Delfina Guzmán, Andrea Gutiérrez, Francisco Reyes, Ignacio Achurra, Amparo Noguera y Liliana Ross, que celebraron la aprobación del proyecto. 

Este debe luego ser incluido por el Ejecutivo como indicación en el proyecto de reforma educacional. Gutiérez, presidenta del Sindicato de Actores y Actrices de Chile, dijo: “Estamos contentos porque vemos lo de hoy como un gesto político relevante para la definitiva incorporación las artes escénicas en la educación escolar, esto es una honesta aspiración del sector porque lo que buscamos es que la educación en Chile se enriquezca incorporando principios integrales y transversales, que permitan que los niños y jóvenes en Chile reciban una educación de calidad que se distancie del sistema actual que busca estandarizar a los alumnos a partir de la competencia”

Más Noticias

Más Noticias