Director de Conaf niega haber desechado en primera instancia el SuperTanker

La filántropa que donó el vehículo, Lucy Avilés, criticó duramente al gobierno por supuestamente haber rechazado en primera instancia el SuperTanker por caro.

Director de Conaf niega haber desechado en primera instancia el SuperTanker
Por:  El Dínamo

En el momento más álgido de los incendios forestales, el gobierno recibió la oferta de recibir el avión SuperTanker. Sin embargo, este fue rechazado por el gobierno supuestamente por haber sido “muy caro”.

Ante esto la filántropa Lucy Áviles, que posteriormente donó el avión, protestó en Facebook: “¡No quisieron contratar al SuperTanker antes que nosotros lo lleváramos a Chile, muy caro! ¿Cómo le respondemos a las familias de nuestros 11 compatriotas muertos combatiendo el fuego? ¿Qué valor tiene eso?”.

Sin embargo, el director de Conaf, Aarón Cavieres, que en principio decía que los aviones de grandes proporciones no servían para apagar incendios forestales en Chile, asegura que desde su organismo hubo siempre disposición para traer un SuperTanker. “Estábamos evaluando la oferta, por lo tanto estábamos en ese proceso cuando llega la donación y por lo tanto la tomamos inmediatamente, lo que está acreditado por la celeridad con que ese avión llegó a Chile“, dijo Cavieres.

Todos los medios, tanto físicos como aéreos fueron muy bien aceptados por nosotros, porque entendimos que todos eran necesarios”, agregó Cavieres.

Más Noticias

Más Noticias