Director de la INJUV anunció su renuncia al cargo a través de Facebook

Nicolás Preuss explicó que puso su cargo a disposición producto de diferencias con el ministro Barraza.

Por:  El Dínamo

Fue a través de Facebook que Nicolás Preuss dio a conocer su renuncia al cargo de director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) luego de un año y diez meses en el cargo. A través de una carta entregada al Ministerio de Desarrollo Social, explicó que puso su cargo a disposición desde el 1 de febrero.

“Deseo aprovechar para agradecer públicamente la oportunidad que me otorgó nuestra Presidenta, encabezando durante 1 año y 10 meses la principal organización de políticas públicas juveniles de nuestro país. Así cómo también, debo agradecer a la ex ministra del MDS María Fernanda Villegas, por la confianza depositada en mi persona durante su gestión”, consigna la misiva.

Allí, agregó: “Lamento profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la política pública juvenil, sin embargo, tengo la tranquilidad de haber realizado mi mandato enfocado en el cumplimiento del programa de gobierno de la presidenta, siempre manteniendo la inspiración humanista cristiana, sello de mi partido, la Democracia Cristiana”.

Antes de concluir quiso agradecer “a todos los funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social y del Gobierno de Chile, por su constante dedicación y trabajo, muchas veces silencioso, pero que a fin de cuentas es el sustento de nuestro gobierno”.

Estimado/as amigos y amigas, oficialmente hoy he sido notificado sobre mi desvinvulación al INJUV, agradezco a la…

Posted by Nicolas Alberto Preuss Herrera on viernes, 29 de enero de 2016

En conversación con La Tercera, dijo que “hay que desdramatizar mi salida, ya que responde a temas entre el ministro Barraza y yo, no tiene nada que ver con que yo sea DC y él PC, por el contrario, siempre recibí todo el respaldo de las juventudes comunistas y de su secretaria general Karol Cariola”.

“En síntesis lamento mucho la decisión del Ministro, creo que no es la mejor decisión ya que veníamos realizando una excelente gestión (más…)

Más Noticias

Más Noticias