Dos personas terminan heridas durante “control ciudadano” en Tirúa

Según información preliminar, dos sujetos dispararon desde un camión hacia el control sanitario, que era realizado por civiles.

Dos personas heridas durante “control ciudadano” en Tirúa
Dos personas heridas durante “control ciudadano” en Tirúa

Dos personas resultaron heridas durante un “control ciudadano” realizado cerca de las 16:00 horas en la localidad de Los Maquis, en la comuna de Tirúa.

Según información preliminar, dos sujetos dispararon desde un camión hacia el control sanitario, que era realizado por civiles, para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) en la zona.

“Dos personas que estaban en un control sanitario, un camión habría llegado con otras dos personas que les habrían disparado con una escopeta”, dijo la gobernadora provincial de Arauco, María Bélgica Tripailaf, según consigna radio Cooperativa.

Uno de ellos tiene una herida en el hombro izquierdo, por lo que fue derivado desde el Cesfam de Tirúa al Hospital de Cañete y posteriormente a Curanilahue, donde se encuentra en estos momentos. “Es una herida grave, pero se encuentra fuera de peligro”, agregó la gobernadora.

Por su parte, Carabineros logró detener a los dos presuntos autores de los disparos.

Ley Antiterrorista por auto bomba

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que el Gobierno se querellará invocando la Ley Antiterrorista, tras el ataque registrado en la ruta que une Cañete y Tirúa, en la provincia de Arauco.

Esto luego de que tras los peritajes de personal de Carabineros, el Ministerio Público informara que en el hecho se utilizó un auto bomba, en las cercanías del puente Lleu Lleu.

Galli detalló que la denuncia apuntará a los delitos de detonación de artefactos explosivos y homicidio frustrado de personal policial, según informa BioBioChile.

Además, el subsecretario del Interior confirmó que personal militar llegará a la provincia de Arauco para resguardar la zona. Los uniformados estarán a cargo del jefe de la Defensa Nacional en la Región del Biobío, contraalmirante Carlos Huber.

Más Noticias

Más Noticias