Dos sismos afectan al país durante esta madrugada

Dos sismos se registraron durante esta madrugada en el país. Uno fue percibido en la zona central y el otro en la región de Antofagasta, ambos de mediana intensidad. Según informa la Onemi, el primero se registró a las 00:29 hrs. y se sintió entre las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso y OHiggins. Las intensidades a nivel regional son las siguientes:

Por:  Andrea Medina

Dos sismos se registraron durante esta madrugada en el país. Uno fue percibido en la zona central y el otro en la región de Antofagasta, ambos de mediana intensidad.

Según informa la Onemi, el primero se registró a las 00:29 hrs. y se sintió entre las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso y OHiggins.

Las intensidades a nivel regional son las siguientes:

Región de Coquimbo:
Illapel, Salamanca:II

Región de Valparaíso:
El Quisco, El Tabo, San Antonio:II 
La Ligua,Puchuncaví,Quillota, Quilpue:III
San Felipe, Valparaíso, Viña del Mar:III

Región Metropolitana:
Buin:IV
Colina, Puente Alto, Santiago:III
Melipilla,Talagante:II

Región de OHiggins:
Pichilemu, San Fernando:II
Rancagua:III

Según información proporcionada por el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, la Magnitud del sismo fue de 5.2 grados en la escala de Richter, con una profundidad hipocentral de 105 km y referencia geográfica de 40 km al sur de Salamanca.

El segundo movimiento telúrico se sintió en la región de Antofagasta y de Atacama, a las 01:54 hrs. Su epicentro fue 85 km de Taltal y tuvo un magnitud de 4,9º Richteer, de acuerdo a los datos entregados por el Servicio Sismológico de Estados Unidos.

En los dos casos no se han reportado daños personales ni materiales. 

Más Noticias

Más Noticias