Dueño de automotora atacada en Viña del Mar: “El Festival no debería haberse hecho”

"Lamentablemente esto se ha transformado en un deporte nacional y el Gobierno no está haciendo nada para resguardar nuestra integridad", se lamentó.

Dueño de automotora atacada en Viña del Mar: "El Festival no debería haberse hecho"
Dueño de automotora atacada en Viña del Mar: "El Festival no debería haberse hecho"

En medio de la noche inaugural del Festival de Viña del Mar, una turba ingresó a la automotora Cartoni para atacar los vehículos y estructura del recinto.

Pasado las 21.30 horas, un grupo de encapuchados ingresó al local, ubicado en las calles 1 Norte con Libertad, destruyendo todo en su interior.

Asimismo y mientras se realizaba el saqueo, uno de los vehículos ubicados en el segundo piso fue lanzado por un ventanal. El auto en cuestión terminó completamente destruido en la calle.

En horas de esta mañana, Pablo Cartoni, dueño de la automotora, criticó la falta de seguridad en las calles tras la primera jornada del Festival.

“Anoche nos enteramos por las noticias que estaban vandalizando el local. Vino todo un equipo de gente a ayudarnos y estuvimos sacando los vidrios” y especificó que “las rejas estaban en el Puente Libertad, los escritorios estaban en el Puente Libertad… Estaba todo vandalizado”.

“Lamentablemente esto se ha transformado en un deporte nacional y el Gobierno no está haciendo nada para resguardar nuestra integridad. Está toda la policía en el Festival y las calles están sin guardias”, se lamentó.

“La opinión de todo el mundo es que el Festival no debería haberse hecho, porque toda la policía está ahí en el show (…)  No hay policías“, aseguró el dueño de la automotora de Viña del Mar.

En cuanto al daño total de local, Cartoni indicó que “tenemos al menos 100 millones en pérdidas”.

Más Noticias

Más Noticias