Ejército explica actuar en incidente en regimiento “Colchagua” de San Fernando

Según expuesto por el Ejército, una turba se desplazaba por la calle frente al mencionado cuartel y atacaron sin razón.

Ejército explica actuar en incidente en regimiento “Colchagua” de San Fernando
Ejército explica actuar en incidente en regimiento “Colchagua” de San Fernando

Una intensa situación se vivió durante el pasado martes en el  Regimiento N°19 “Colchagua”, en la comuna de San Fernando luego de que se enfrentaran manifestantes y militares.

De acuerdo a lo informado por el Ejército “en circunstancias en que una turba se desplazaba por la calle frente al mencionado cuartel, sin mediar provocación alguna, personas que la componían atacaron la infraestructura de éste con piedras, palos y botellas provocando la destrucción de parte de los ventanales de la infraestructura militar”.

En ese sentido, señalan que  ante el “ataque vandálico descrito, de inmediato fueron puestos en ejecución los procedimientos de reacción institucional establecidos, que incluyeron empleo de armamento de entrenamiento, no letal, y la salida de un equipo de reacción a las inmediaciones del cuartel con la finalidad de repeler la agresión descrita y de esta forma resguardar al personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de las tareas que la Constitución asigna al estamento militar”.

Asimismo el comunicado de la institución, “el Ejército de Chile nuevamente señala su más enérgica condena y rechazo a este tipo de ataques injustificados y reitera la firme convicción de brindar la debida protección a cada uno de los cuarteles militares del país”.

En tanto, el INDH afirmó que “está levantando información sobre perdigones percutados por soldados del Regimiento N°19 de San Fernando, a fin de entrevistar lesionados y evaluar proporcionalidad en la reacción del Ejército”.

Más Noticias

Más Noticias