Ejército responde a reportaje de Informe Especial por sobresueldos: “Fue bastante injusto”

Según Ricardo Martínez, el la pieza audiovisual "coloca en tela de juicio todo, mi propio patrimonio y a mí".

Ejército responde a reportaje de IE por sobresueldos
Ejército responde a reportaje de IE por sobresueldos

El pasado 10 de abril, un reportaje de Informe Especial de TVN dio cuenta de las irregularidades y sobresueldos que reciben las máximas autoridades de Carabineros, PDI y las Fuerzas Armadas por ser parte de los consejos de las respectivas Mutualidades, con los cuales sus subalternos están obligados a contratar seguros.

A más de una semana de su emisión, el comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, alzó la voz y lo calificó de “injusta” la pieza audiovisual. Junto con eso, recalcó que hace una semana los funcionarios designados para dicha función dejaron de recibir la dieta. Junto con eso, se defendió y aseguró que desde diciembre renunció al pago de esta remuneración.

“A partir de la declaración del ejercito de la semana pasada, los consejeros representantes del ejercito dejaron de recibir esas dietas. Estamos hablando de dinero que no tienen que ver con los fondos públicos“, aseguró Martínez en ADN Radio.

Junto con eso, recalcó que el reportaje “fue bastante injusto”, puesto que “coloca en tela de juicio todo, mi propio patrimonio y a mí. Antes de ser nombrado se me escrutó completamente hacer una asociación entre mi patrimonio y lo otro. No es justo”.

Más Noticias

Más Noticias