Ejército se sumará a patrullajes policiales tras aumento de robos en Santiago

El intendente anunció a partir de este miércoles "un despliegue importante de patrullas mixtas de Carabineros con Ejército, custodiando los lugares de mayor ocurrencia de los delitos".

Ejército se sumará a patrullajes tras aumento de robos en Santiago
Ejército se sumará a patrullajes tras aumento de robos en Santiago

El Gobierno informó que, ante el incremento de los robos con violencia en la Región Metropolitana, el Ejército se sumará a los patrullajes de Carabineros y la PDI.

El intendente Felipe Guevara explicó que este aumento se hizo latente ante la caída de los otros delitos, ante las cuarentenas y el toque de queda en la capital.

>

La autoridad regional expresó que “todos los delitos en la Región Metropolitana han disminuido, salvo el robo con violencia, que tuvo un alza en las últimas cuatro semanas. Esa alza ya comenzó a disminuir a razón de un menos 6 por ciento esta semana”.

“Sin embargo, en las 14 comunas donde ese delito aumentó hace un mes atrás, estamos desplegando a partir de hoy (miércoles) en la noche un programa especial de patrullaje con Carabineros, con la PDI y con el Ejército”, declaró a radio Cooperativa.

El intendente anunció a partir de este miércoles “un despliegue importante de patrullas mixtas de Carabineros con Ejército, custodiando los lugares de mayor ocurrencia de los delitos“.

Más Noticias

Más Noticias