El 27 de enero se decidirá si Emiliano Arias continúa en el Ministerio Público

La audiencia se extendió por casi dos horas, donde se realizaron los alegatos ante el pleno de ministros de la Corte Suprema.

El 27 de enero se decidirá si Emiliano Arias continúa en el Ministerio Público
El 27 de enero se decidirá si Emiliano Arias continúa en el Ministerio Público
Por:  Brenda Martínez

La Corte Suprema fijó para el próximo lunes 27 de enero el veredicto sobre solicitud de remoción del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, lo que en primera instancia se informaría este viernes.

La audiencia en que se dieron a conocer los argumentos acusadores y de la defensa de Arias ante el pleno de ministros de la Corte Suprema se extendió por casi dos horas.

En septiembre de 2019, el fiscal nacional, Jorge Abbott, activó el proceso de remoción de Arias, luego que su par de Antofagasta propusiera su destitución por un sumario administrativo que supuestamente revelaba que Arias habría cometido delito informático y violación de secreto.

Además de la imputación por tráfico de influencias, lo que posteriormente fue descartado.

El Ministerio Público señaló que Arias habría emitido juicios sobre hechos que estaban siendo investigados, además de entrevistas en la prensa que no fueron informadas a la Fiscalía Nacional.

Además destacan un “mal comportamiento” por haber abierto de oficio una investigación en donde él aparecía como víctima de una grabación ilegal, omitiendo el reporte del hecho, además de no haberse inhabilitado, tal como lo indica la legislación vigente.

Arias presentó su defensa ante la Corte Suprema, instancia en la que aseguró que los antecedentes presentados dan cuenta “precisamente de la falta absoluta de fundamentos, que harán, en definitiva, caer la solicitud de remoción”.

Más Noticias

Más Noticias