El análisis de Daniel Matamala al sobreseimiento de Sebastián Dávalos en el caso Caval

"No basta con no ser condenado por un tribunal, los protagonistas políticos deben cumplir con un estándar de conducta mucho más alto", indicó el periodista de CNN Chile.

El análisis de Daniel Matamala al sobreseimiento de Dávalos
El análisis de Daniel Matamala al sobreseimiento de Dávalos
Por:  El Dínamo

Daniel Matamala salió al paso de la decisión de la Corte de Apelaciones de Rancagua de sobreseer de manera definitiva a Sebastián Dávalos del caso Caval.

“No me extrañaría que la muy corrupta fiscalía trate de formalizarme por un delito inexistente a modo de represalia“, declaró el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, quien además adelantó una querella en contra del fiscal Emiliano Arias.

Frente a esto, el periodista de CNN Chile aclaró que “Dávalos, como todos, tiene derecho a la presunción de inocencia”.

“Cosa distinta es que sus acciones hayan sido éticamente cuestionables y políticamente impresentables. No basta con no ser condenado por un tribunal, los protagonistas políticos deben cumplir con un estándar de conducta mucho más alto (…) Eso en Chile no lo entienden ni en la derecha ni en la izquierda”, argumentó.

Finalmente, tuvo palabras poco gentiles para el fiscal nacional Jorge Abbott, luego del anuncio de Dávalos de querellarse contra Emiliano Arias.

“Flaco favor hizo a sus propios fiscales Abbott al confundir corrupción con errores en custodia de información. Le dio un caramelo a los verdaderos corruptos”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias