El conflicto ético que persigue al jefe de gabinete del futuro ministro de Economía

Pablo Eguiguren se sumará al equipo del futuro ministro José Ramón Valente.

El conflicto ético que persigue al jefe de gabinete del futuro ministro de Economía
El conflicto ético que persigue al jefe de gabinete del futuro ministro de Economía

Este jueves se conoció que dos recién egresados de la Universidad Católica, de 24 años, se unirán a importantes cargos del gobierno entrante del presidente electo Sebastián Piñera. Primero se conoció la llegada del ex presidente de la FEUC Ricardo Sande (del Movimiento Gremial) como jefe de gabinete del futuro ministro de Educación, Gerardo Varela.

Luego, se conoció que un compañero suyo de la misma casa de estudio llegará al mismo cargo, pero en el Ministerio de Economía junto a José Ramón Valente. Se trata de Pablo Eguiguren, ingeniero comercial y también militante del MG, quien también fue candidato a dirigir la federación de estudiantes con una aplastante derrota por parte del NAU.

En 2016, el nuevo miembro del gobierno entrante jugó un rol importante en la fiscalización del escándalo por los cuantiosos gastos en la semana novata de la FEUC, como parte de la comisión investigadora del caso, lo que lo hizo salir en medios de comunicación hablando del escándalo. Entre ellos fue El Mercurio, rompiendo el acuerdo de confidencialidad al que había llegado la comisión.

Por “filtrar información falsa” de su conveniencia a ese diario, Eguiguren fue destituido. Él aseguró que “toda la información publicada en los medios es completamente verdadera y además corresponde a un cálculo realizado de manera personal utilizando la información pública disponible con respecto a las entradas y los ingresos declarados por la FEUC”.

Más Noticias

Más Noticias