El cruce de Romano por comparar a Chile con Alemania Nazi

El actor comparó la situación actual de Chile con la Alemania Nazi, argumentando que "no vimos ni en la Alemania nazi esa represión, las violaciones, los tiros a los ojos".

El cruce de Romano por comparar a Chile con Alemania Nazi
El cruce de Romano por comparar a Chile con Alemania Nazi

El abogado y también actor argentino, Gerardo Romano, generó controversia luego de comparar el estallido social vivido en nuestro país con la Alemania Nazi.

En entrevista con Intratables (América), se refirió al asesinato de Fernando Báez Soza causado por un grupo de rugbistas en Villa Gesell, Argentina. Fue ahí cuando el periodista Gustavo Grabia le preguntó si la “grieta” política podría haber favorecido la violencia vivida en los últimos años.

“La grieta pasa por otro lado. Hay una falta de igualdad, eso sí es muy notorio. Quedó muy patente en la experiencia chilena frente al neoliberalismo. Fueron los mejores alumnos de la escuela neoliberal y sin embargo no vimos ni en la Alemania nazi esa represión, las violaciones, los tiros a los ojos“.

Pese a que los panelistas lo cuestionaron, recordándole que en el gobierno de Adolf Hitler se registraron hechos mucho peores, Romero sostuvo sus dichos y contestó: “En la Alemania nazi vimos la supresión de un colectivo racial que iba engañado a un campo de concentración”.

Asimismo, las palabras del actor no pasaron desapercibidas y fue en redes sociales donde criticaron sus dichos, argumentando que no existía comparación entre el escenario alemán y chileno.

Revisa aquí la entrevista completa:

Más Noticias

Más Noticias