El cruce entre ex ministra Cubillos y Alejandro Guillier por propuesta de elecciones anticipadas

Durante la discusión el diputado aseguró que la otrora autoridad de Gobierno "abandonó al Presidente en su peor momento y me critica a mí por hacerme cargo".

El cruce entre Cubillos y Guillier por propuesta de elecciones anticipadas
El cruce entre Cubillos y Guillier por propuesta de elecciones anticipadas

Con elecciones anticipadas de parlamentarios y hasta de Presidente, el senador Alejandro Guillier propuso solucionar la actual crisis social que enfrenta nuestro país desde el estallido del 18 de octubre, sin embargo, sus dichos no fueron bien recibidos por la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos.

La pelea inició con una entrevista a Guillier en CNN, donde el ex candidato a La Moneda aseguró que “Piñera es parte del problema y no de la solución”, por lo que recomendó “realizar elecciones adelantas”.

Luego, y ya desde su cuenta de Twitter, Guillier continuó sus argumentos y aseguró que “esta situación no se sostiene dos años más. No queda otra que adelantar las elecciones generales. El presidente y todos los parlamentarios debemos poner nuestros cargos a disposición. Que la ciudadanía defina una salida a esta crisis a través de las urnas”.

Cubillos aseguró que dichos vienen “de un candidato derrotado”

Al respecto, la ex secretaria de Estado aseguró en la misma red social que estas fueron palabras de “un candidato presidencial derrotado”.

“Aún antes que la ciudadanía resuelva en abril, ya reconocen que no les basta ni ese plebiscito ni una hoja en blanco. Un candidato presidencial derrotado y senador que juró cumplir la constitución y las leyes, trabaja para que un Presidente elegido democráticamente no termine su período”, enfatizó Cubillos.

Sin embargo, el tema no quedó allí, pues, luego vinieron los descargos de Guillier quien aseguró que “Marcela, ¿usted que abandonó al presidente Piñera en su peor momento me critica a mí por hacerme cargo de lo que la mayoría del país reclama?”.

“Somos muchos los que dentro y fuera del Gobierno estamos trabajando para recuperar Chile y evitar que se impongan planteamientos como el suyo”, replicó Cubillos.

Sin embargo, luego Alejandro Guillier concluyó la polémica y escribió “muchos = 6%”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias