El día en que Alejandro Guillier aseguró que bajaría su candidatura presidencial si no habían primarias

El pasado 9 de marzo, el senador aseguró que de no llevarse a cabo esta instancia no tenía sentido ser candidato porque "se acabaría la Nueva Mayoría".

El día que Guillier aseguró que bajaría su candidatura si no habían primarias
El día que Guillier aseguró que bajaría su candidatura si no habían primarias

La decisión de la Junta Nacional de la DC de llevar a Carolina Goic directamente a la primera vuelta presidencial puso en duda las primarias oficialistas del próximo 2 de julio.

Esto, incluso, lleva a la posibilidad de que Alejandro Guillier tenga que recolectar más de 33 mil firmas para poder presentarse en noviembre a la papeleta.

Pero hace casi dos meses, el senador independiente hizo un llamado a la Nueva Mayoría para que se llevase a cabo la instancia y así elegir de manera democrática al candidato que compita con Chile Vamos, asegurando que de no llevarse a cabo bajaría su candidatura.

“Si no hay primarias, no voy a primera vuelta porque se acabaría la Nueva Mayoría”, señaló en ese entonces a Radio La Clave cuando Ricardo Lagos aún era precandidato, según consignó La Tercera.

Guillier sostuvo que en un escenario sin primarias, no tenía sentido que fuera candidato porque la Nueva Mayoría comenzaría a desintegrarse.

Más Noticias

Más Noticias