El enojo del senador Allamand a “tuit clasista” de Jaime Quintana

"Evidenciar las profundas desigualdades de nuestro sistema sanitario no es propagar resentimiento, es decir la verdad", recalcó el ex presidente del Senado.

El enojo de Allamand a "tuit clasista" de Jaime Quintana
El enojo de Allamand a "tuit clasista" de Jaime Quintana

Un fuerte cruce en redes sociales protagonizaron los senadores Andrés Allamand y Jaime Quintana, luego que el ex presidente del Senado cuestionara la “desigualdad” del coronavirus y criticara al “barrio alto” por sus propagación.

“El virus comenzó a propagarse desde el barrio alto. Las muertes comienzan a llegar a hospitales públicos de comunas populares. La desigualdad nunca entra en cuarentena y el Estado tiene el deber de extremar la protección. Aglomeraciones en transporte público no se pueden repetir!”, expresó el parlamentario PS.

Estas palabras no cayeron nada de bien en el senador RN, quien señaló que su par socialista “en tiempos de unidad promueve la división; en vez de solidaridad propaga resentimiento y polarización”.

Estos dichos encontraron rápida respuesta en Quintana, quien dejó en claro que “evidenciar las profundas desigualdades de nuestro sistema sanitario no es propagar resentimiento, es decir la verdad”.

>

“Justamente necesitamos promover la solidaridad y la toma de conciencia, porque el costo de estas crisis siempre lo pagan más fuerte quienes menos tienen”, agregó.

Andrés, evidenciar las profundas desigualdades de nuestro sistema sanitario no es propagar resentimiento, es decir la verdad. Justamente necesitamos promover la solidaridad y la toma de conciencia, porque el costo de estas crisis siempre lo pagan más fuerte quienes menos tienen. https://t.co/XI3fiDxtzr

— Jaime Quintana (@senadorquintana) March 23, 2020

Más Noticias

Más Noticias