El falso hackeo a la aplicación móvil del BancoEstado

La entidad desmintió la veracidad de un texto que pedía no actualizar la aplicación por haber sido vulnerada.

El falso hackeo a la aplicación móvil del BancoEstado
El falso hackeo a la aplicación móvil del BancoEstado

BancoEstado descartó hoy haber sido víctima de un hackeo y alertó a sus clientes a no caer en estafas luego que se difundiera un supuesto mensaje sobre su aplicación móvil.

En su cuenta oficial de Twitter, BancoEstado desmintió la veracidad de un texto que pedía no actualizar la aplicación por haber sido vulnerada.

“Si te llegó por WhatsApp o redes sociales un mensaje como este, no lo tomes en cuenta ¡Es falso!”, advirtieron.

“Te invitamos a actualizar regularmente nuestra aplicación desde los stores oficiales”, agregaron en el mensaje.

Las denuncias que se viralizaron en redes sociales durante la tarde decían que la aplicación para celulares había sido intervenida e incluso comenzó a circular un video de un hombre explicando cómo era la supuesta estafa que decía que al momento de actualizar la aplicación en una tienda no oficial se perdía el dinero que la persona podía tener en su cuenta.

BancoEstado remarcó que circulan otros mensajes a nombre de ellos que son falsos, que tienen por objetivo estafar a los usuarios a través de la técnica del phishing. Esto ya había sido alertado previamente por la entidad y también por el Sernac.

Todos los clientes bancarios deben tener claro que cualquier mensaje con algún link o enlace que pida datos corresponde a una estafa y no debe ser abierto.

“Nosotros nunca enviaremos mensajes con links ni pediremos tus datos bancarios”, aseguraron desde BancoEstado.

Más Noticias

Más Noticias