El funcionamiento del Metro de Santiago durante el “Súper lunes”

El tren subterráneo se encuentra siendo apoyados por buses "clones", los que realizan el mismo recorrido que los trenes en horarios AM y PM

El funcionamiento del Metro de Santiago durante el "Súper lunes"
El funcionamiento del Metro de Santiago durante el "Súper lunes"

Una intensa mañana del denominado “Súper lunes” se vivió durante este lunes en distintos puntos de la Región Metropolitana, luego de que se registraran incidentes y cortes de tránsito. Además de algunas manifestaciones en las afueras de algunas estaciones de Metro.

A eso de las 07:00 horas, se realizaron protestas que obligaron a cerrar momentáneamente los accesos a la estación Cerrillos, de la Línea 6, el que posteriormente fue abierto y actualmente se encuentra operando con normalidad.

Durante esta mañana, usuarios del Metro de Santiago se mostraron molestos por la decisión de la empresa Metro de abrir sólo algunas de las puertas de las estaciones, generando aglomeraciones de gente que esperaban ingresar y salir por los estrechos accesos.

Desde la empresa Metro señalaron que la medida pretende garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores que se encuentran en los andenes y estaciones durante el “Súper lunes”.

El Metro de Santiago también informó que se encuentran siendo apoyados por buses “clones”, los que realizan el mismo recorrido que los trenes en horarios AM y PM. Además, detallaron que se encuentran abiertos los ingresos  por la Línea 5 y 6 de la estación Ñuble, habilitados para hacer frente al aumento de pasajeros que volvieron este “Súper lunes” tras las vacaciones.

Más Noticias

Más Noticias