El guiño de Abbas a política exterior de Piñera

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, destacó el reconocimiento de Chile al Estado palestino, al reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la Visita Oficial de este último a Medio Oriente. "El mensaje que hemos recibido del Gobierno de Chile está muy claro", dijo Abbas. "El reconocimiento se basa en las leyes internacionales, lo que significa de hecho el reconocimiento a las fronteras previas a 1967", añadió. 

Por:  El Dínamo

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, destacó el reconocimiento de Chile al Estado palestino, al reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la Visita Oficial de este último a Medio Oriente.

“El mensaje que hemos recibido del Gobierno de Chile está muy claro”, dijo Abbas.

“El reconocimiento se basa en las leyes internacionales, lo que significa de hecho el reconocimiento a las fronteras previas a 1967”, añadió.

En tanto, Piñera destacó que Chile “siempre ha defendido y creído en la justicia y en que el pueblo palestino tenga un estado pleno, libre y democrático y que pueda convivir en paz”.

El mandatario se reunió con Abbas en Al-Muqata´a, Ramallah, donde fue recibido con honores por la guardia y se entonaron ambos himnos nacionales.

Tras la cita, el jefe de Estado suscribió un Memorándum de Entendimiento en materias económicas con Palestina, para incrementar la cooperación y el comercio, así como un Acuerdo Marco de Cooperación para fortalecer las instituciones palestinas.

En este aspecto se destaca el intercambio en materia de salud y de información en el ámbito tributario y previsional, luego de que las autoridades de Palestina mostraran interés en los modelos chilenos.

En su primera actividad pública en Palestina, Piñera en compañía de su esposa Cecilia Morel, depositó una ofrenda floral en la tumba del ex jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, en la ciudad de Ramallah.

El mausoleo se ubica en Al-Muqata´a, a un costado de la sede del gobierno palestino, y fue precisamente en ese lugar donde Arafat pasó sus últimos años ejerciendo el poder, antes de ser llevado a Francia, donde murió en 2004.

Más Noticias

Más Noticias