El mea culpa del Presidente Piñera en conmemoración por los 30 años de democracia

Según la máxima autoridad, el actual descontento social en Chile se debe a que "por años descuidamos a nuestros niños más vulnerables y fuimos ingratos con nuestros adultos mayores".

El mea culpa de Piñera en conmemoración por los 30 años de democracia
El mea culpa de Piñera en conmemoración por los 30 años de democracia

En el Palacio de La Moneda el Presidente Sebastián Piñera dio el vamos a la conmemoración de los 30 años de gobiernos democráticos en nuestro país, instancia que aprovechó para pedir disculpas por las necesidades sociales aún no solucionadas.

Según dijo el mandatario, en los últimos 30 años, “descuidamos a nuestros niños más vulnerables, fuimos ingratos con nuestros adultos mayores”.

“No nos hicimos suficientemente cargo de los temores y carencias de nuestra clase media y no avanzamos con suficiente voluntad los abusos contra algunos y los privilegios de otros”, dijo luego.

En la instancia el Presidente Piñera también conmemoró los dos primeros años de su gestión que concluye el 2022 y reconoció las dificultades enfrentadas por él desde el comienzo del estallido social.

“No prestamos suficiente atención al debilitamiento de nuestras instituciones ni al creciente divorcio entre la ciudadanía y la política. No modernizamos el Estado acorde a la exigencia de los tiempos modernos. Ahí vemos falencias del pasado que constituyen desafíos del futuro”, aseguró.

Homenaje a la DC

Pese a que la mayoría de las autoridades y timoneles de partidos no asistieron en el evento, desde la Democracia Cristiana llegó a La Moneda el exministro Belisario Velasco, quien escuchó el homenaje rendido por Piñera al ex presidente Patricio Aylwin.

Según dijo el mandatario, “fueron 30 años muy fecundos para Chile desde la llegada de Patricio Aylwin”, sobre todo porque tomó el poder cuando “algunas fuerzas políticas valoraron el uso de la violencia como instrumento de lucha política y despreciaron los valores de la democracia. Fue cuando se impusieron las ideologías totalitarias y excluyentes de uno y otro lado”.

Finalmente el Presidente Piñera aseguró que en su segunda mitad de Gobierno, “vamos a poner mucho énfasis y prioridad a las falencias y carencias que fuimos incubando y acumulando las últimas décadas”, por lo que llamó al parlamento a “aprobar las leyes que tanta falta le hacen a nuestro país”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias