El millonario sillón que quiere el ministro Kast

El primer disparo lo hizo la ex ministra de Salud, Soledad Barría a través de su cuenta en Twitter (@soledadbarria) .

Por:  Francisco Valenzuela Huerta

El primer disparo lo hizo la ex ministra de Salud, Soledad Barría a través de su cuenta en Twitter (@soledadbarria) . “Ahora Sillón REGULEQUE: Mideplan: licitación N° 627-8-L111, sillón cuero despacho sr ministro, disponible $3.500.000, 100% cuero”.



El alto valor del mueble solicictado para el despacho del ministro de Planificación, Felipe Kast, ha generado una serie de comentarios y críticas en la red. El usuario mOnO Monge (@demono) rápidamente posteó “pensar que con el sueldo reguleque de la Ossandon y el sillón del ministro yo pagaría 4 años y fracción de arriendo =/ (sic)”. Por su parte, la usuaria Francisca Labrin (@Fran_labrin) dijo “Quiero un sillón reguleque, onda de 2 palos no más, pa’ que uno de 3,5 mill, no es necesario…”.



Los trámites para la compra del polémico sillón la confirma la plataforma de licitaciones oficial del gobierno, donde  aparece una solicitud con fecha 4 de marzo del 2011, en que se solicita un “Sillón de cuero para despacho de Sr. Ministro”.



Como organismo demandante aparece el Ministerio de Planificación con dirección en Ahumada 48, en el cuarto piso. La funcionaria a cargo del proceso, según consigna el formulario, es  la ejecutiva de licitaciones Marcela Cortés.

>

La licitación se cierra hoy a las 12 y media del día.

Más Noticias

Más Noticias