El perfil de Carolina Cuevas, la nueva ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género

Quien hasta hoy fuera la subsecretaria de la cartera encabezada por Isabel Plá, llegó al Gobierno de Sebastián Piñera en febrero de 2018, junto con la renunciada ministra.

El perfil de Carolina Cuevas, la nueva ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género
El perfil de Carolina Cuevas, la nueva ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género

Tras la renuncia presentada esta tarde por Isabel Plá al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, tras los múltiples cuestionamientos a su gestión tras el estallido social del 18 de octubre, el Presidente Sebastián Piñera nombró de manera subrogante a Carolina Cuevas.

Quien hasta hoy fuera la subsecretaria de la cartera encabezada por Plá, llegó al Gobierno de Sebastián Piñera en febrero de 2018, junto con la renunciada ministra.

La ministra subrogante es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez. En el mismo plantel se desempeñó como investigadora en el Centro de Experiencias y Servicio (CES) de la Escuela de Negocios y como profesora del Centro de Desarrollo Corporativo.

Antes de asumir como subsecretaria, Carolina Cuevas había desarrollado capacitaciones para mujeres emprendedoras en Woom Up, una comunidad en que mujeres profesionales reciben mentorías y pueden participar en networking de acuerdo a sus intereses profesionales.

Además, fue vicepresidenta de Red MAD (Mujeres en Alta Dirección), organización de mujeres profesionales y empresarias en cargos ejecutivos, que presta una asesoría similar a mujeres.

Sus primera experiencias en equipos junto a Piñera fueron en los equipos programáticos del programa de Gobierno, integrando la Comisión Mujer, grupo liderado por Cecilia Morel que redactó el #PlanMujer 2018-2022, que incluía 20 propuestas para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Cuevas también trabajó en AFP Provida y en el banco BBVA, en donde desarrolló labores de voluntariado y de mentoría para “emprendedores sociales”. Durante dos años fue directora de la Fundación Hogar Esperanza, para niños y jóvenes en riesgo social.

Más Noticias

Más Noticias