
Ayer, Sebastián Piñera anunció que el actual diputado Jorge Ulloa (UDI) desde el próximo 11 de marzo asumirá la Intendencia de la Región del Biobio. Rápidamente comenzaron a reflotar diversas publicaciones y declaraciones del parlamentario, que dan cuenta de su admiración por la figura de Augusto Pinochet, lo que le valió diversas críticas, como por ejemplo de Carmen Hertz.
A las reacciones se sumó el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, es que “aquí hay un solo líder que es Sebastián Piñera y estamos trabajando por un programa que es el de Chile Vamos, las agendas en torno al pasado y las admiraciones históricas, estimo, que deben quedar de lado“.
Consultado por si Ulloa debe abstenerse respecto a sus opiniones sobre Pinochet, Undurraga afirmó en T13 Radio que “desde luego, uno cuando pasa a ser funcionario del gobierno… pasa a ser funcionario del mismo. Es obvio, pero es así“.
Por otro lado, sobre el nombramiento de Intendentes, el presidente de Evópoli manifestó estar satisfecho, puesto que RN y UDI son “son más grandes que Evópoli, nosotros no esperábamos tener el mismo peso. Sabemos cuanto calzamos y en ese contexto hemos presentado una batería de personas”.