El recordatorio de Giorgio Jackson al Partido Comunista tras la quiebra de la Universidad Arcis

“Hace falta una autocrítica porque el Instituto Ical estuvo muy involucrado en lo que fue la administración, y no nos vamos a sacar la suerte entre gitanos, el Ical es una fundación totalmente asociada al Partido Comunista, y creo que es mejor asumir que existieron responsabilidades”, manifestó el legislador de Revolución Democrática.

El recordatorio de Giorgio Jackson al Partido Comunista tras la quiebra de la Universidad Arcis
Por:  El Dínamo

Si bien existe una importante deuda que asola a la Universidad Arcis, su quiebra inició por un requerimiento de una empresa externa, que finalmente consiguió que la justicia decretara la liquidación de los bienes de la citada casa de estudios.

El Partido Comunista, que siempre se mencionó como cercano a la entidad, se ha desligado de las responsabilidades respecto de la universidad. Sin embargo, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, les hizo un llamado en Tele13 Radio, con miras a que hagan una autocrítica.

Hace falta una autocrítica porque el Instituto Ical estuvo muy involucrado en lo que fue la administración, y no nos vamos a sacar la suerte entre gitanos, el Ical es una fundación totalmente asociada al Partido Comunista, y creo que es mejor asumir que existieron responsabilidades”, manifestó el ex dirigente estudiantil.

En ese sentido, agregó que “como lo vimos en la comisión investigadora del caso Arcis, acá hubo un retiro de capital, vinieron personas que estuvieron ligadas al PC, que estuvieron muy cercanas al proyecto y que criticaron la decisión, no porque existiera acá quizá un enriquecimiento de quienes llevaban la administración, porque lo que mostraban los números era lo contrario, si no porque lo que se tomó fue una decisión para no seguir involucrado y eso afectó el funcionamiento institucional de lo que es la Universidad Arcis”.

Más Noticias

Más Noticias