El supuesto terrorista paquistaní que vuelve a complicar a la Fiscalía

El Ministerio Público interrogará hoy a dos policías que ayer llegaron desde la India, con el objetivo de determinar si el ciudadano paquistaní Abdul Rauf es un terrorista que la policía de ese país busca desde 1999.Abdul Rauf está detenido en el penal Santiago 1 desde la semana pasada por entrar al país con una visa falsa en enero. En la India buscan al sospechoso, identificado como Mufti Abdul Rauf, luego que se determinara su presunta participación en el secuestro de un vuelo de Indian Airlines.

Por:  Macarena Lescornez

El Ministerio Público interrogará hoy a dos policías que ayer llegaron desde la India, con el objetivo de determinar si el ciudadano paquistaní Abdul Rauf es un terrorista que la policía de ese país busca desde 1999.

Abdul Rauf está detenido en el penal Santiago 1 desde la semana pasada por entrar al país con una visa falsa en enero. En la India buscan al sospechoso, identificado como Mufti Abdul Rauf, luego que se determinara su presunta participación en el secuestro de un vuelo de Indian Airlines.

El fiscal jefe de Pudahuel Emiliano Arias y el jefe de la Unidad de Extradiciones del Ministerio Público Jorge Chocair estarán a cargo de la diligencia donde se buscará establecer qué antecedentes existen por parte de la policía india respecto del detenido.

Si se confirma que Abdul Rauf es la persona que están buscando los policías, Nueva Delhi comenzará inmediatamente a tramitar su extradición.

Esta es la segunda vez en un año que un paquistaní se transforma en un dolor de cabeza para los investigadores chilenos. Aún se recueda el caso de Mohamed Saif Ur Rehman, el estudiante de ese país que finalmente quedó libre de todas las causas judiciales en su contra, luego que fuera querellado por Ley de Control de Armas y formalizado por Asociación Ilícita por la supuesta posesión de explosivos, que serían utilizados contra la embajada norteamericana en Chile.

Más Noticias

Más Noticias