Emiliano Arias responde a Sebastián Dávalos: “Pretendían sacar a los investigadores para lograr impunidad”

El persecutor dejó en claro que, frente a las críticas de Dávalos, "lo que quiere el imputado es sacar al investigador".

Fiscal Arias responde a Dávalos: "Pretendía lograr impunidad"
Fiscal Arias responde a Dávalos: "Pretendía lograr impunidad"

El fiscal Emiliano Arias salió al paso de los cuestionamientos realizados por Sebastián Dávalos, luego que fuera sobreseído de la arista principal del caso Caval, pero quedara con medidas cautelares por eventual estafa contra Gonzalo Vial.

El persecutor primeramente se refirió a la arista Vial Concha, señalando a la prensa que “se dio por justificada la existencia del delito y participación del imputado en esta etapa”.

>

“Nuestra posición es que la empresa Caval es una empresa imaginaria, y precisamente ese es el método que se utilizó para engañar al empresario Gonzalo Vial. El empresario de buena fe cayó en este engaño y dispuso de más de $1.300 millones”, explicó.

Arias sostuvo que Sebastián Dávalos recibió cerca de 60 millones por los informes que habrían sido plagiados de Cochilco, dejando en claro que “su principal y casi única fuente de ingreso durante los años de la investigación fue Caval. Él (Dávalos) vivía por y para Caval (…) La imputación que se hace a este imputado dice relación con el conocimiento que tuvo en relación de las maniobras utilizadas para engañar a la víctima. Los correos electrónicos muestran indicio de que él sí tenía conocimiento de estas actividades”.

En cuanto a las palabras del hijo de Michelle Bachelet en su contra, quien sentenció que “si el fiscal Emiliano Arias está tan convencido de que soy culpable de algo, que me lleve a juicio ahora, pero no tiene nada”, el persecutor expresó que “lo que quiere el imputado es sacar al investigador”.

“Hoy quedó absolutamente claro que lo que pretendían era sacar a los investigadores para de esta manera debilitar la investigación y, en definitiva, lograr la impunidad. No se logró porque se aplicó ajustadamente el derecho”, precisó.

Más Noticias

Más Noticias