Empresa gestiona ayuda internacional para rescatar a mineros atrapados en Aysén

El subdirector Nacional de Minería del Sernageomin, Hugo Rojas, indicó que “no hay en este minuto condiciones que permitan ingresar al sector donde los trabajadores se encuentran”.

Gestionan ayuda internacional para rescatar a mineros
Gestionan ayuda internacional para rescatar a mineros

La madrugada de este viernes, dos mineros quedaron atrapados a 1.300 metros de profundidad en la mina Cerro Bayo, perteneciente a la empresa Mandalay Resources, en la región de Aysén.

Fue a eso de las 05:15 de la mañana cuando el pique se inundó, mientras los hombres de 26 y 34 años realizaban trabajos en un panel eléctrico.

La emergencia movilizó a la Onemi y al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Concepción, quienes se trasladaron al lugar para sumarse al rescate.

El subdirector Nacional de Minería de Sernageomin, Hugo Rojas, aseguró que la compañía ya solicitó ayuda extranjera para sumarse al rescate, la que podría incluir la contratación de buzos mineros argentinos que puedan descender a la mina para dar con los trabajadores atrapados, según informó Bio Bio.

Junto con eso, Rojas indicó que “no hay en este minuto condiciones que permitan ingresar al sector donde los trabajadores se encuentran”.

Más Noticias

Más Noticias