Empresario que vinculó a Golborne con pagos irregulares será formalizado

Tomás Carrasco comparecerá por los contratos forwards irregulares con el holding de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, junto con la emisión de facturas falsas para financiar la campaña del ex candidato presidencial.

Por:  El Dínamo

Tomás Carrasco, ingeniero comercial de 58 años, dueño de las empresas VSA y Siglo Outsourcing, será formalizado el próximo 30 de marzo por delitos tributarios.

Recordemos que el empresario está imputado por realizar los denominados contratos forward irregulares con Penta, de manera que así pudiera evadir impuestos, y para enmascarar los pagos de bonos y sobresueldos del holding a través de contratos con sus empresas.

>

Junto con esto, declaró también que sus empresas emitieron facturas por $160 millones a diferentes firmas, a petición de Laurence Golborne, los que fueron distribuidos posteriormente por VSA y Siglo Outsourcing -contra facturas- a personas ligadas a la candidatura del ex secretario de Estado.

Según publicó hoy La Tercera, Carrasco sería formalizado por dichos forwards y por haber emitido facturas falsas para financiar la campaña de Golborne en 2013.

La solicitud de la diligencia fue realizada por el fiscal regional Oriente Manuel Guerra y los fiscales de la Unidad de Alta Complejidad Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes levantaron cargos en contra del empresario “por delitos tributarios previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero y final del Código Tributario y por el delito previsto en (…) artículo 97 N°5 del Código Tributario, cometidos durante los años 2008 al 2014, en carácter de consumados y reiterados”.

Más Noticias

Más Noticias