En la UDI creen que se “están creando condiciones” para que se cometa un atentado contra Kast

"Si llegase a suceder un acontecimiento de tal gravedad, ojalá que los que promuevan este tipo de actos, estén conscientes de ello", aseveró la diputada UDI.

En la UDI creen que se "están creando condiciones" para que se cometa un atentado contra Kast
En la UDI creen que se "están creando condiciones" para que se cometa un atentado contra Kast

A raíz de la celebración de la tradicional “Quema de Judas”, donde el Centro Cultural Playa Ancha quemó un muñeco inspirado en el ex candidato presidencial José Antonio Kast, la diputada María José Hoffmann (UDI) calificó de “inaceptable” lo ocurrido.

“No puede ser que un acto tan valioso se preste para incitar el odio y la violencia“, manifestó la parlamentaria gremialista, agregando que el hecho de que este tipo de eventos sean financiados por el Estado, lo convierte en un agravante.

En esa línea, expresó que “lo que más nos preocupa es que estos grupos culturales y docente de universidades públicas, sumadas a las declaraciones del PC, están creando las condiciones para que derechamente se cometa un atentado contra la vida de José Antonio Kast“.

Si llegase a suceder un acontecimiento de tal gravedad, ojalá que los que promuevan este tipo de actos, estén conscientes de ello, y luego no se lamenten de manera hipócrita”, agregó.

Hoffmann, además, anunció que solicitarán a las autoridades del evento que presenten su renuncia “de manera irrevocable”, y que en caso de que no lo hagan “impediremos que se les siga pasando un peso, ya que es evidente que la cultura no es lo que promueven, sino muy por el contrario, es el odio, la discriminación y la invitación a que puedan surgir hechos de mayor gravedad, de los que después se pueden arrepentir”.

La diputada se reunirá con la ministra de la Cultura, Alejandra Díaz, con quien evaluarán “los caminos a tomar, y claramente establecer que no debieran volver a recibir fondos públicos después de lo que vimos ayer”.

Más Noticias

Más Noticias