¿En qué fijarse al comprar un notebook?

A pesar de la irrupción en el mercado de dispositivos como la iPad o la Galaxy Tab, las versiones remozadas de Apple y Samsung de la tablet PC que había anunciado en su momento Microsoft, las netbooks siguen vigente en el mercado. Te entregamos los datos más importantes para que no te equivoques a la hora de hacer tu compra.  

Por:  El Dínamo

A pesar de la irrupción en el mercado de dispositivos como la iPad o la Galaxy Tab, las versiones remozadas de Apple y Samsung de la tablet PC que había anunciado en su momento Microsoft, las netbooks siguen vigente en el mercado.

Te entregamos los datos más importantes para que no te equivoques a la hora de hacer tu compra. 

Pantalla. Las netbooks tienen, en general, un tamaño de 10 pulgadas en el área de visualización, un estándar acordado entre diversos fabricantes de equipos. Puede existir pantallas más pequeñas, de 7 pulgadas, una medida común en los primeros modelos EEE de la compañía taiwanesa Asus hace tres años. Más de 12 pulgadas se considera una notebook, un equipo portátil con un procesador más potente, mayores prestaciones y, por consiguiente, más costoso.

Teclado. Uno de las primeras críticas que tuvieron las netbooks fue la disposición y el tamaño de las teclas. Sin embargo, luego de una distribución que comenzó siendo caótica, debido al área reducida del equipo, los fabricantes introdujeron diversas mejoras en el dispositivo de entrada. No obstante, más allá de lo pequeño que pueden resultar las teclas respecto a notebook o equipos de escritorio, se recomienda evaluar los teclados en los puntos de venta. Asimismo, conviene experimentar las funciones que incorpora el área touchpad del equipo , que permite reducir ventanas de aplicaciones, recorrer páginas web extensas o arrastrar documentos del escritorio tan sólo con el movimiento del dedo índice.

Poder de cálculo. En el mercado existen dos modelos utilizados en estos equipos: Atom N270, la primera generación del procesador creado por Intel para netbooks. A comienzos de 2010, la compañía presentó una nueva versión más potente del chip, denominado Atom N450, que convive con su predecesor entre las ofertas de equipos de varios fabricantes.

Batería. Uno de los puntos más críticos de todo equipo portátil es la autonomía de su fuente de energía. En el caso de las netbooks, la oferta habitual se compone de una batería de 3 celdas, que brinda unas 3 o 4 horas de uso ininterrumpido. No obstante, existen portátiles que vienen con baterías de 6 celdas, que duplican la autonomía de uso del equipo.Las netbooks pueden resultar una opción útil para aquellos usuarios que sólo navegan en la Web, escuchan música y editan documentos de texto o planillas de cálculoFoto: Intel

Conoce el resto en 10 claves para elegir un notebook vía www.lanacion.com

Más Noticias

Más Noticias