En "extremo cuidado" Gonzalo Rojas tras infarto cerebral

El poeta chileno Gonzalo Rojas, Premio Cervantes de Literatura 2003, se encuentra en una situación "de extremo cuidado", tras sufrir un infarto cerebral, informó hoy la Fundación que lleva su nombre. En tanto, el hijo homónimo del poeta y médico de profesión, consideró que la situación de su padre "podría ser irreversible". "Lo que tuvo es un accidente cerebrovascular", dijo a radio Cooperativa Gonzalo Rojas h

Por:  Vanessa Azócar

El poeta chileno Gonzalo Rojas, Premio Cervantes de Literatura 2003, se encuentra en una situación “de extremo cuidado“, tras sufrir un infarto cerebral, informó hoy la Fundación que lleva su nombre.

En tanto, el hijo homónimo del poeta y médico de profesión, consideró que la situación de su padre “podría ser irreversible”.

“Lo que tuvo es un accidente cerebrovascular”, dijo a radio Cooperativa Gonzalo Rojas hijo, que calificó de “muy delicada” la situación de su padre.

Mi padre tuvo un accidente cerebrovascular el martes y a raíz de eso se encuentra en una condición muy, muy delicada debido a su edad y también debido al accidente mismo”, precisó.

El infarto, según publicó la Fundación en su página web, lo sufrió el pasado martes, 22 de febrero, pero actualmente se encuentra en su casa, en la sureña ciudad de Chillán, “estable centro de su gravedad, tranquilo y con soporte médico las 24 horas del día”.

Más Noticias

Más Noticias