Encuesta Cadem: "desconfianza" y "desilusión" son los sentimientos de la ciudadanía con Bachelet

En esta línea, la aprobación de la Mandataria se ubicó en un 29%, mientras quesu desaprobación bajó tres puntos, llegando a un 57%.

Por:  El Dínamo

La nueva edición de la Encuesta Cadem, que mide semana a semana el pulso a la política, reveló una nueva tendencia negativa este lunes respecto a la Presidenta Michelle Bachelet. Esto porque los buenos sentimientos sobre la imagen de la Mandataria son superados en un 58% por aquellos de tendencia negativa. Es así como de ese total porcentual, un 27% corresponde a desconfianza, un 20% a desilución y un 11% representa a la rabia.

Este mismo ítem se hizo en relación al país y tampoco arrojó buenos resultados para La Moneda. Los principales sentimientos de la gente sobre lo que está ocurriendo en nuestro país son en un 27% de desconfianza, un 21% de desilusión y un 20% de rabia, llegando en total al 68% de valoraciones negativas, contra apenas un 19% del total de positivos.

Respecto a la aprobación de la Presidenta, esta se ubicó en un 29%, la más baja registrada hasta el momento, retrocediendo un punto en relación a la semana anterior. Esto no representa una baja significativa, al ser inferior al margen de error del estudio (+-3,7%). Su desaprobación, en tanto, bajó tres puntos, llegando a un 57%.

Más Noticias

Más Noticias